Seguro que ya sabes que el trasplante de pelo también es cosa de mujeres. Sin embargo, en ocasiones no es posible llevarlo a cabo. Para acabar con la falta de cabello en mujeres , en Rueber contamos con otras soluciones. ¿Te interesa conocerlas? Te las explicamos a continuación.
¿Por qué buscar alternativas al injerto capilar en mujeres?
La alopecia femenina es una realidad de la que se habla poco, pero que existe y que resulta traumática para quienes la sufren. En muchos casos, es transitoria y sus causas son desde los cambios estacionales hasta situaciones de estrés. Por desgracia, en otras ocasiones se trata de alopecias definitivas; entre ellas, las variantes areata, difusa y cicatrizal. La más común de todas es la alopecia androgénica, que puede llegar a afectar hasta un 20% de mujeres en distintos puntos de su vida.
Las causas de la alopecia androgénica femenina son la herencia genética, los cambios hormonales como la menopausia, situaciones emocionales estresantes, problemas de tiroides o dietas pobres, entre las más comunes.
Las mujeres que sufren una alopecia permanente deben analizar su caso para encontrar la solución capilar que mejor se adapte a su situación. En algunas ocasiones, es imposible llevar a cabo injertos capilares: por ejemplo, cuando la alopecia es areata u ofiásica.
También existen casos en que la persona no quiere someterse a una microcirugía o no puede permitirse el desembolso que supone. Esto no significa renunciar a una imagen personal con la que sentirse cómoda: existen opciones al injerto capilar en mujeres, sin recurrir a la cirugía ni a tratamientos a medio-largo plazo.
Alternativas al injerto capilar: prótesis capilares, volumater y pelucas.
La primera de las alternativas que te proponemos son las prótesis capilares. Aunque menos conocidas por todos en general representan la solución más efectiva y natural, totalmente personalizada para cada caso. Tienen una fina base que emula el cuero cabelludo, la cual se adapta a la perfección a la zona de la cabeza que necesita cubrir cada persona. Y se fabrican a partir de una plantilla realizada sobre la cabeza del cliente, por lo que se consigue una anatomía exacta.
Las prótesis capilares de Rueber se adhieren a la perfección y aseguran la máxima comodidad. Además, se pueden utilizar de manera natural: no hay que quitarlas en ningún momento, se puede hacer una vida plenamente normal con ellas.
Cada prótesis capilar se fabrica manualmente en el taller de Rueber, implantando los cabellos uno a uno. Para un resultado perfecto y acorde a cada mujer, se puede elegir, todas las características finales: densidad capilar, color, largura, tipo de ondulación, etc. El corte y el peinado de nuestros estilistas termina de redondear su absoluta naturalidad.
El Volumater es otro gran sistema para recuperar la imagen cuando hay ausencia parcial de cabello, semi-calvicie o falta de volumen. En este caso, se integra de forma permanente en aquella zona que se quiere dotar de más cabello o volumen, sumándolo al que ya tiene la persona de manera natural.
Para conseguir un resultado imperceptible, el Volumater es fino y suave, capaz de imitar a la perfección la textura, densidad, grosor o color del pelo propio. Una vez que se ha fijado, se puede llevar a cabo la actividad habitual sin preocupaciones, luciendo un aspecto supernatural.
Otra de las alternativas al injerto capilar en mujeres, y quizá la más conocida, es la peluca. Esta solución para la alopecia tiene una gran ventaja frente al resto: es inmediata. Con el asesoramiento de nuestros especialistas en imagen de Rueber centro capilar, el cliente elige la peluca que más se adapta a sus gustos y a su estilo de vida. La colocamos, le damos nuestro toque personal y ya está: lista para utilizar.
Tenemos pelucas de cabello natural o sintético, elaboradas a mano, a máquina o a mano y máquina. Se trata de una alternativa rápida, muy versátil y efectiva. Además, su precio es más económico y puede financiarse su compra, por lo que es asequible para toda mujer que necesita recuperar su imagen y autoestima.
En Rueber, como centro capilar avanzado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, encontrarás distintas alternativas al injerto capilar en mujeres. Un especialista analizará tu caso, situación y preferencias para encontrar la mejor solución. Ponte en contacto con nosotros y fijaremos una fecha para tu visita: te ayudaremos a recuperar tu imagen.