En el centro capilar Rueber trabajamos cada día para que personas como tú saquen el máximo partido a su imagen. Cuando existe una falta de cabello, para lograrlo, en algunos casos la mejor solución es la prótesis capilar, ya que se adapta perfectamente a las necesidades de cada persona. En este artículo queremos contarte cómo es el proceso de fabricación de las prótesis personalizadas que llevamos a cabo en nuestro centro ¿Nos acompañas?
¿Cómo son las prótesis capilares que fabricamos en Rueber?
Las prótesis capilares son piezas que sustituyen el cabello del usuario, ajustándose a zonas concretas en las que hay menor densidad o ausencia total del mismo. De esta manera, pueden colocarse sobre puntos específicos o sobre el conjunto del cuero cabelludo, cubriendo o no el cabello natural existente.
Nuestras prótesis capilares se caracterizan por ser invisibles, indetectables, transpirables y personalizadas al 100%. Esto es posible gracias a nuestra fabricación a mano y a medida, que además permite adaptarlas a cualquier estilo de corte.
Para las prótesis capilares se usa un sistema de adherencia especialmente diseñado para estar en contacto con la piel, evitando cualquier molestia o alergia. Este tipo de fijación permite llevar la prótesis de manera permanente -no se debe poner y quitar constantemente- permitiendo al usuario hacer una vida absolutamente normal: dormir, ducharse, bañarse en la piscina o en el mar, llevar gorra, usar casco…
Para la confección de nuestras prótesis usamos materiales de primera calidad, especialmente en lo que respecta al cabello. En este artículo te contamos más sobre los tipos de cabellos que usamos en Rueber.
El proceso de confección se ajusta a cada necesidad y lo desarrolla nuestro equipo de profesionales especializado, con muchos años de experiencia.
Las prótesis capilares personalizadas son una solución para las pérdidas de cabello tanto parciales como totales. Por sus características , están especialmente diseñadas para casos de alopecia o para los efectos derivados de un tratamiento oncológico.
Toma de medidas
El primer paso para confeccionar una prótesis capilar personalizada es la toma de las medidas de la zona a cubrir de la cabeza del cliente. Este paso es fundamental dado que nos garantizará un ajuste perfecto de la prótesis, evitando que provoque molestias o que sea detectable.
Juntamente con las medidas, confeccionamos una ficha con todas las características que debe tener la prótesis capilar. Esto es, modelo, color, tipo de cabello y longitud, tipo de ondulación, posición de la partición del cabello, tipos de mechas y densidad.
Para este primer paso dedicaremos, junto con el cliente, aproximadamente una hora para decidir las características más adecuadas que debe tener la prótesis capilar.
Fabricación de la base
Para empezar el proceso de fabricación de la prótesis primero debemos fabricar una cabeza con las mismas características craneales que la del cliente. Para ello nos serviremos de las medidas que hemos tomado previamente.
Selección de materiales
Elegimos los materiales adecuados (tules o mallas) para confeccionar el modelo proyectado. También seleccionamos el cabello para que se ajuste perfectamente al color que hemos elegido previamente. En esta fase también escogemos el tipo de ondulación y la textura, con el fin de que se asemeje lo más posible al cabello del cliente o, si es el caso, que sea el más adecuado para el estilo de corte y peinado que quiera llevar.
Implantación del cabello en la prótesis
Llegados a este punto, entran en acción nuestras implantadoras. Ellas serán las encargadas, con una aguja especial, de integrar el cabello pelo a pelo. Existen diferentes nudos y técnicas de implantación, que se aplican en función del material de la base y del tipo de efecto que le queramos dar al cabello.
Durante el proceso de implantación también se da la dirección indicada en la ficha de fabricación: hacia la derecha, hacia la izquierda, central o estilo libre. La dirección dependerá del peinado que queramos realizar.
Una vez acabado el proceso de implantación, quitamos la prótesis del soporte y le damos la vuelta para plastificar los nudos por la parte interior, dejando la raíz sellada.
Cuando el proceso de sellado está listo, la prótesis se somete a un minucioso control de calidad, donde se da el visto bueno para su adaptación.
En el siguiente vídeo puedes ver la toma de medidas y la adaptación de una prótesis capilar completa:
Adaptación de la prótesis capilar en el cliente
Cuando se termina el proceso de fabricación, la prótesis no tiene ningún corte de cabello ni peinado. Una vez lavada y colocada en la cabeza del cliente, se corta y se peina.
Como nosotros somos fabricantes, podemos ofrecer unos plazos de entrega bastante ajustados, teniendo en cuenta lo laborioso de todo el proceso.
Esperamos que, a lo largo del post, hayas aprendido más sobre este servicio que ofrecemos en nuestro centro capilar. Ponte en contacto con nosotros y en Rueber te atenderemos con total confianza y discreción, ofreciéndote siempre los tratamientos y opciones más ajustadas a tus necesidades. ¡Te esperamos!